viernes, 9 de octubre de 2009

Gatos

Hola! Este es mi blog! Bueno, Ahora les voy a mostrar un par de imágenes de gatos, mis favoritos, y un par de cosas sobre ellos...



Esa cosa peluda que se despierta tarde, bostezando. Y estirándose, que deambula por la casa como si no hubiera cosa en el mundo capaz de llamar su atención, es la última mascota que se unió a los hombres. Y sigue siendo un tigre en chiquito.
Los gatos nacen sabiendo cazar. Saben acechar, seguir a la presa, inmovilizarse cuando la presa se mueve, saltar sobre ella y matarla. pero si no han visto a la madre comer un ratón muerto y no han recibido de ella carne de ese ratón, quizá no coman lo que acaban de cazar. La forma de atrapar sus presas es la misma que en los tigres. Como ellos, las golpean con las patas, para atontarlas; les saltan encima con las dos patas delanteras juntas, o las hieren con las garras. La diferencia está en la manera de matarlas. Algunos grandes felinos muerden el cuello de sus presas hasta asfixiarlas; otros las sacuden hasta romperles el cuello. Los gatos tienen otra técnica.
El gato generálmente muerde las vértebras del cuello en la base de la nuca, de manera que uno de sus caninos (o colmillos) se mete entre dos de esas vértebras y llega hasta los nervios que corren por dentro. Es tan directa esa mordida, que a veces no se ve el agujero en la piel. Esto no se aprende: los gatitos ya nacen con la tendencia a morder a cualquier cosa con forma de nuca, como cuellos de botellas o la mano de su dueño. Así, desde sus primeras horas de vida ya tienen los movimientos y los blancos para ser buenos cazadores.

3 comentarios:

  1. A mi me gustan los perros. GUAUUUUUUUUUU!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoola Ornee. sta re wenoo tuu bloogh , we nda, te fiirmo x lastiima,. jaja mentiraa

    Tkmmm♥


    Mikaa (L)

    ResponderEliminar
  3. jaja te firme cn el blog d mi hna jaja .. we ya fue. tkm bss

    ResponderEliminar